Admisiones de MSA


Admisiones de MSA

Como comunidad dentro de Novato High School, estamos orgullosos de ser Avispones (mascota NHS) y también Servals (mascota MSA). En la comunidad MSA, valoramos la creatividad, la pasión, el trabajo duro y la diversidad. Nuestro proceso de admisión a MSA refleja nuestro deseo de desarrollar continuamente nuestra identidad en MSA como artistas talentosos y comprometidos que representan lo mejor de la Bahía.

La admisión a la Escuela de Artes de Marin en Novato High School (MSA) se realiza a través de un proceso de solicitud y audición de revisión. Aceptamos estudiantes tanto dentro del Distrito Escolar Unificado de Novato como en todas las áreas de Marin, Sonoma y los condados alrededor a través de un proceso de transferencia entre distritos (inter-district transfer).

Durante el otoño y el invierno, los futuros estudiantes y sus padres están invitados a participar en actividades que ayudan a las familias a comprender la amplitud y profundidad de los programas que ofrecemos, incluyendo recorridos familiares de MSA y días donde los estudiantes pueden hacer observación (Shadow Days). Estas actividades se ofrecen antes de comenzar el proceso de solicitud (consulte la información de abajo). La admisión a MSA se basa en los criterios descritos en la página de requisitos de Audición y Portafolio. No se da preferencia a donde vive un estudiante entrante.

Debido a que la Escuela de Artes de Marin es un programa especializado dentro de Novato High School para estudiantes apasionados por las artes que desean continuar con la capacitación artística de nivel universitario, es necesario que los estudiantes mantengan un promedio de calificaciones de por lo menos 2.0, buena asistencia y conducta. Estas cualidades serán verificadas después de las audiciones y antes de comunicar la oferta para programas oficialmente.

¡Damos la bienvenida a la oportunidad de conocer a todos los solicitantes interesados y esperamos verlo en un Recorrido Familiar o revisar su solicitud!

El Proceso de la Solicitud

Las admisiones para el año escolar 2019-20 ya están abiertas; por favor envíe su formulario de información del estudiante y las solicitudes antes del 10 de enero de 2019.

Aceptación a la Escuela de Artes de Marin se basa principalmente en la audición del estudiante y la revisión de la solicitud del estudiante por parte de la facultad del programa. Estamos buscando estudiantes apasionados por su arte, no es necesario que los aspirantes tengan una formación profesional previa.

Una vez que se hayan enviado TODOS los formularios de solicitud requeridos (consulte las instrucciones de abajo), se contactará a las familias solicitantes para programar las audiciones para los programas de interés de su estudiante.

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN

1. Las solicitudes de MSA ahora están disponibles en línea (vía internet). Complete todos los formularios requeridos, incluyendo:

PASO UNO: De click en el enlace de abajo para completar el formulario de Información del Estudiante (uno por estudiante). Su aplicación no estará completa sin este formulario. Por favor mande este formulario solo una vez; no envíe copias múltiples.

FORMULARIO DE INFORMACION DEL ESTUDIANTE

PASO DOS: Una vez que se reciba el formulario de información del estudiante, recibirá un enlace a las solicitudes del programa. Un estudiante puede solicitar la admisión a un máximo de tres programas en MSA.

2. FECHA FINAL PARA LA SOLICITUD: Jueves, 10 de Enero 2019, a menos que se le especifique lo contrario.
3. AUDICIONES & ENTREVISTAS DE PORTAFOLIO: 2-3 de Febrero, 2019, con excepción de Artes Teatrales, que tendrá audiciones del 9-10 de febrero. Se contactará a los solicitantes para programar las audiciones. Visite la página de Requisitos de Audición y Portafolio para obtener más información sobre el proceso de audición de cada programa.
4. REGISTROS ESCOLARES REQUERIDOS: Para completar su solicitud, envíe copias del expediente académico (transcript) del solicitante, los registros de asistencia y disciplina a la gerente de la oficina de MSA, Terrie Baum. Los registros pueden enviarse por fax al 415-798-5377 o por correo a 625 Arthur St., Novato, CA 94947, a la atención de: Terrie Baum.
5. FECHA DE AUDICION FINAL: Domingo, 4 de Febrero, 2019
6. COMIENZAN LAS NOTIFICACIONES DE ESTADO DE ADMISIÓN: 20 de Febrero, 2019
7. CARTAS DE INTENCION DEBEN ENTREGARSE A MSA ANTES DEL: Lunes, 4 de Marzo, 2019

Para más información o preguntas, comuníquese con: la gerente de la oficina de MSA, Terrie Baum, en la Escuela de Artes de Marin, 625 Arthur, Novato, CA 94947. Teléfono: (415) 798-5063 o correo electrónico: MSA@nusd.org.

Días de Recorridos Familiares de MSA

MSA ofrece Días de Recorridos Familiares para que los futuros estudiantes y sus padres tengan la oportunidad de experimentar todo lo que MSA tiene para ofrecer. Los recorridos se llevan a cabo de 9:30 a.m. a 1 p.m. y comienzan en la biblioteca de Novato High School con una breve sesión informativa con los administradores de MSA y NHS, seguido de un recorrido por las clases de MSA en sesión. Se requiere reservación para asistir a un Día de Recorrido Familiar.

Días de Observación Estudiantil en MSA (Shadow Days)

Los futuros estudiantes que deseen una experiencia más profunda en su programa de interés en MSA pueden solicitar un Día de Observación Estudiantil después de asistir a un Recorrido Familiar con MSA. Los padres recibirán un correo electrónico después de su recorrido, con la intención de coordinar una fecha para el día de Observación Estudiantil. Durante el Día de Observación Estudiantil, los futuros estudiantes se unirán a estudiantes actuales de MSA según su área de interés. Los padres no asisten el día de Observación Estudiantil.

Para obtener información adicional sobre los programas de MSA, visite nuestra sección de Programas de MSA o envíe un correo electrónico a la Gerente de la Oficina de MSA Terrie Baum.